Librería del futuro

DanielaUch
2 min readApr 28, 2021

--

Las librerías pueden variar de tamaño desde las independientes que tienen a la venta unos cientos de ejemplares, hasta las que son cadenas de librerías, como Gandhi, El Péndulo, Porrúa, entre otras, que frecuentemente tienen a la venta hasta 200 000 volúmenes diferentes. Las librerías virtuales pueden tener muchos más libros a la venta al no necesitar tener su catálogo completo presente de manera física como IberLibro.

Muchas librerías venden artículos de algún modo relacionados con los libros, como separadores, postales, y lo que yo llamo chucherías divertidas, que son cosas que no necesariamente usarás pero llaman tanto la atención que es muy difícil no comprarlas.

Otro tipo de librería es la que vende libros de segunda mano, usados. Le llaman a este tipo de librerías “de viejo” como La Murciélaga, Librería del Viejo, entre otras, frecuentemente a precios mucho más reducidos que los nuevos, sin embargo, también se encuentran libros de colección, primeras ediciones, antiguos y raros.

Ahora bien, si juntamos todos estos conceptos de librerías, podríamos encontrarnos con la librería perfecta, que venda todo tipo de libros con un catálogo extenso y un sitio de internet accesible para comprar y revisar los libros que tienen. Asimismo, ya si pensamos en la librería perfecta, ésta tendría un café y zonas de lectura, pero también espacios para escuchar música y platicar con amigxs sobre literatura y obviamente, alguno que otro chisme. Se podría decir que la librería del futuro tendría un poco de todo, y si no encuentras el libro que quieres/necesitas, tiene la facilidad de conseguírtelo a corto plazo.

--

--